Comité de Certificación y Recertificación

Las funciones del Comité serán:

1. Conjuntar un amplio banco de preguntas en base a la bibliografía autorizada y actualizada año con año, por la Mesa Directiva del Consejo.

2. Establecer conjuntamente con la Mesa Directiva, los lineamientos para la elaboración de reactivos.

3. Entregar los módulos de reactivos al Presidente y Vicepresidente para la elaboración de los exámenes finales.

4. Revisión de reactivos antes de su entrega final para la integración del examen.

5. Revisión de los requisitos para recertificación, así como las actividades y puntaje de cada una de ellas.

6. Recepción de documentos personales de médicos que deseen certificarse por el Consejo, a fin de calificar y otorgar un puntaje.

7. Dictamen sobre evaluación de médicos solicitantes de recertificación, mismo que deberá ser avalado por la mesa directiva.

8. Informe pos escrito de carácter mensual a la Mesa Directiva sobre sus actividades, con informe anual de acciones y resultados.

El Comité está integrado de la siguiente forma:
Dr. Ricardo Cruz Silva

Comité de Difusión
Este Comité tiene como propósito la difusión de fechas y exámenes en toda la República Mexicana, así como el diseño, actualización y publicación de la página de Internet del Consejo.

Sus funciones son:

1. Diseñar el material de difusión del examen.
2. Elaborar con apoyo financiera, el material a distribuir.
3. Distribuir por diferentes medios la propaganda del examen a hospitales públicos y privados, así como instituciones educativas y demás instituciones interesadas en el examen.
4. Publicar y actualizar la página de Internet.
5. Elaborar un directorio actualizado con los datos de los profesores titulares de la especialidad, número, nombre y dirección de médicos egresados.
6. Difundir por diferentes medios los nombres de médicos certificados a las instituciones de salud, aseguradoras, universidades, etc.
7. Enviar cartas de invitación para sustentar el examen a médicos residentes recién egresados, así como a médicos que aún no se certifican.
8. Organizar las actividades sociales, académicas y reuniones de trabajo que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Consejo.
9. Difundir, comunicados a los Consejeros sobre asuntos en particular que se encuentren programados en forma ordinaria como extraordinaria.
10. Elaboración del informe escrito mensual de los avances. Informe anual de actividades.
11. Establecer vínculos con el resto de los Consejos.
12. Recabar la información necesita acerca de los programas de residencia para su análisis periódico.

Integrantes:
Dra. Marlene Lozano Reyes

Generalidades para ambos Comités:

1. Los directores de Comité deberán acudir a las reuniones de trabajo de la Mesa Directiva en forma regular
2. El trabajo se realizará en forma desinteresada, sin fines de lucro y anteponiendo el conocimiento de que no se devengará un salario por las actividades.
3. El cronograma de actividades y plan de trabajo se dejará bajo la responsabilidad de cada Director de Comité, con el único compromiso de adecuarse al cronograma general del Consejo.
4. En caso de violación al Reglamento Interno de algún miembro del Comité, se dejará sin acción su nombramiento.

- Dr. Samuel Arturo Garduño Escovedo, Presidente
- Dr. Victor Cuacuas Cano, Vicepresidente
- Dra. Virginia Velasco Diaz, Secretario
- Dr. Juan Guerrero Martínez, Tesorero