• Funciones de los Comités
 • Principios Generales
 • Situación Actual del Consejo
 • Misión, Visión y Objetivos
La especialidad de medicina de urgencia inició como residencia médica formal del Programa Nacional de Residencias Médicas en el año 1989 en la Ciudad de México, en los Servicios Médicos del Departamento del Distrito federal, para luego extenderse al Instituto Mexicano del Seguro Social. El desarrollo de la especialidad ha permitido mejoras sustanciales dentro de la atención del paciente de los servicios de urgencias del país. El Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias fue fundado en 1992, constituido como una Asociación Civil, conforme a derecho y a la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

El presente plan de estrategias será el que guíe las acciones del cuerpo directivo durante el período 2007-2009 y está basado en las necesidades futuras de la especialidad de medicina de urgencia en la República Mexicana. Dichas necesidades se establecieron en base a un diagnóstico de salud general de la población mexicana, en donde se observó que los servicios de salud se encuentran deficientes en calidad en términos generales. La medicina de urgencia no es una especialidad ajena a este problema, por lo que el plan estratégico en un buen porcentaje de sus acciones girará en torno a la mejora continua de la calidad en servicios de urgencias.

Las acciones de desarrollo sostenido del Consejo se apoyarán en los directivos de cada área o comité, debiéndose desempeñar con gran profesionalismo y en forma altruista, sin individualismos y sin anteponer fines de lucro.

Los integrantes de la Mesa Directiva y los Coordinadores de Comités, así como sus integrantes deberán respetar los estatutos que rigen al Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, siendo el Consejo Consultivo el órgano rector y evaluador del desempeño de las estrategias de este plan.

Las tácticas y actividades que emanen de las estrategias propuestas, apoyarán en muchas de sus acciones a la cruzada nacional por la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud.

Se pretende que con este plan, el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, alcance sus objetivos y metas en un período de 2 años. El cronograma de actividades se evaluará periódicamente en sus alcances y mejoras.
 

Ubicación: Calle José Antonio Torres 706, Depto. 1, Colonia Asturias, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06850

Teléfono y Fax: (55) 5740-5059 de Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 horas

Correo Electrónico: cmmu2009@yahoo.com.mx
Sitio Web Optimizado para 900 x 800 pixeles
Copyright 2009 - Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias